Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020

Convocatoria 2020 de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro la cual tiene como finalidad beneficiar a miles de estudiantes de todo el país que cursen el nivel de estudios superiores.

Descripción de la beca

Jóvenes Escribiendo el Futuro se creó con el objetivo de contribuir a la sociedad mediante un apoyo escolar para evitar la deserción de los alumnos que están estudiando en la universidad.

Nivel de estudios

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro está dirigida a aquellos estudiantes que cursen el nivel de Estudios Superior.

Cabe recalcar que este apoyo tiene como principal objetivo primero apoyar a jóvenes en condición de pobreza o vulnerabilidad, que vivan en zonas con altos índices de violencia, así como a estudiantes de origen indígena y afrodescendientes, que estén inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

Beneficio de la beca

La presente convocatoria de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, consiste en un apoyo económico por un monto total de $9,600.00, correspondiente a un monto mensual de $2,400.00, es decir $4,800.00 bimestrales correspondiente al periodo comprendido de septiembre a diciembre del 2020 y, pagadero de conformidad con la disponibilidad presupuestal de dicho ejercicio fiscal.

Requisitos

A continuación te presentaremos los requisitos que debes presentar para registrarse a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro:

  1. Estar inscrito en la modalidad escolarizada, en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país, de las señaladas en el párrafo anterior.
  2. Tener hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre 2020, exceptuando estudiantes de IPES prioritarias señaladas en las Reglas de Operación del Programa:Universidades Interculturales.
  3. Tener un ingreso estimado mensual per cápita menor a la LPI en función del estrato rural/urbano de su localidad de residencia, exceptuando a los estudiantes inscritos en escuelas prioritarias.
  4. No recibir ninguna otra beca o apoyo por parte del Gobierno Federal para el mismo fin.

Procedimiento de solicitud

Los/as aspirantes deberán registrar su solicitud de beca a través del SUBES en la página electrónica: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx del 07 de septiembre al 04 de octubre de 2020.

Recuerda que el trámite para la solicitud de la beca es gratuito y personal.

Resultados

Los resultados de esta convocatoria serán publicados en el sitio oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez, el 30 de octubre de 2020, especificando los/as estudiantes seleccionados.

Los resultados de la convocatoria son inapelables.